Es acusada de homicidio

Detienen a Azucena Rodríguez, exdiputada federal del PRD

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, llamó "persecución política" la detención de Azucena Rodríguez; se le acusa de asesinar a su exesposo Nicanor Martínez

Azucena Rodríguez fue llevada a los juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, en donde tendrá una audiencia inicial sobre su detención.
Azucena Rodríguez fue llevada a los juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, en donde tendrá una audiencia inicial sobre su detención.Foto: Especial
Por:

Fue detenida la exdiputada federal del PRD en Veracruz, Azucena Rodríguez, luego de perder el fuero y ser acusada del delito de homicidio culposo contra su exesposo Nicanor Martínez Olguín, además de tener cargos por tentativa de homicidio doloso contra dos personas de las cuales se desconoce su identidad.

El asesinato de Martínez Olguín, candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, se efectúo el pasado 1 de julio, cuando fue baleado afuera de su domicilio. En ese momento estaba acompañado por Azucena Rodríguez.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó de persecución política la detención de la exlegisladora de su partido, de quien exigió su liberación inmediata.

“Condeno la detención arbitraria e ilegal de Azucena Rodríguez, hasta hace unas horas, diputada federal del PRD, víctima de la persecución política contra opositores al gobierno de Morena. ¿Este el trato que Adán Augusto ofrece al PRD?, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter.

También, dijo en una entrevista para El Universal que Cuitláhuac García opera en contra de los críticos de su gobierno.

“Está claro que esperaban que no tuviera protección constitucional para lanzarle una orden de aprehensión porque ella ha sido claramente crítica del gobierno de Cuitláhuac García”

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

A su vez, se reportó que Azucena Rodríguez fue llevada a los juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, en donde tendrá una audiencia inicial sobre su detención.

KEFS