Líder del Cártel de los Arellano Félix

Trabajo de inteligencia y coordinación entre FGE, Sedena, GN y CNI permitió captura de 'El Cabo 20': fiscal de BC

El fiscal Ricardo Carpio Sánchez indicó que 'El Cabo 20' era el principal generador de violencia en Baja California

Detienen a "El Cabo 20", principal líder del Cártel de los Arellano Félix.
Detienen a "El Cabo 20", principal líder del Cártel de los Arellano Félix.Foto: Especial.
Por:

El fiscal General de Baja California, Ricardo Carpio, informó que se detuvo en Nuevo León a David "N", alias 'El Cabo 20', uno de los criminales más buscados en el estado y quien es señalado como el principal líder del Cártel de los Arellano Félix.

En conferencia de prensa, el fiscal Carpio Sánchez indicó que 'El Cabo 20' también es acusado de presuntamente asesinar al reportero gráfico Margarito Martínez, el pasado 17 de enero en la colonia Camino Verde, en Tijuana.

“La FGE lo identifica como el principal generador de violencia en Baja California que tiene todo que ver en los fenómenos criminógenos en la entidad, la operación sigue su curso”

Ricardo Carpio, fiscal General de Justicia de Baja California
El fiscal General de Baja California, Ricardo Carpio, informó que se detuvo en Nuevo León a David "N", alias "El Cabo 20”.
El fiscal General de Baja California, Ricardo Carpio, informó que se detuvo en Nuevo León a David "N", alias "El Cabo 20”.Foto: Especial.

El fiscal señaló que 'El Cabo 20' es considerado el máximo generador de violencia en Baja California, además que es investigado por los delitos de homicidio, asociación delictuosa, delincuencia organizada y lo que se le pudiera imputar en Nuevo León.

En el operativo de captura participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México y la Fiscalía de Baja California, quienes detallaron que se escondía en Nuevo León, en donde usaba otra identidad. Además se contó con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia.

“Estamos siempre listos y pendientes de cualquier situación, estamos tomando decisiones estratégicas y se tomarán las medidas pertinentes en las zonas donde tiene influencia el detenido y colaboradores para que no se ocupen los espacios de poder por otros delincuentes”

Ricardo Carpio, fiscal General de Justicia de Baja California

En tanto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, ratificó su compromiso por acabar con el crimen organizado en el estado y detener a éstos generadores de violencia.

“Vamos a seguir trabajando intensamente en atacar las causas de la violencia, reconozco el trabajo que está realizando la Fiscalía con el Centro Nacional de Inteligencia, la FGE tuvo gran participación y reconozco el apoyo que se brindó de la FGE de Nuevo León y seguiremos esforzándonos para que así sea”

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California
La gobernadora de Baja California ratificó su compromiso por acabar con el crimen organizado en el estado.
La gobernadora de Baja California ratificó su compromiso por acabar con el crimen organizado en el estado.Foto: Especial.

DGM