Se trata de un delito distinto al asesinato

Detienen a presunto responsable por robarle el bolso a la diputada Gabriela Marín tras su asesinato

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, indicó que la línea de invetsigación principal del homicidio de la diputada Gabriela Marín continúa siendo el "móvil político"

Detienen a presunto responsable por robarle el bolso a la diputada Gabriela Marín tras su asesinato.
Detienen a presunto responsable por robarle el bolso a la diputada Gabriela Marín tras su asesinato.Foto: Especial
Por:

Esta tarde el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que hay un hombre detenido por el robo de las pertenencias de la diputada Gabriela Marín en la escena del crimen; "se trata de un delito distinto al asesinato, la línea de investigación principal sigue siendo el móvil político".

En rueda de prensa, el fiscal dio a conocer los videos en donde se puede observar a José Manuel “N” justo en el momento en que roba el bolso de la diputada local tras su asesinato ocurrido el pasado cinco de octubre en Cuernavaca.

Uriel Carmona detalló que tras analizar los videos de las diferentes cámaras de videovigilancia, pudo detectarse que las autoridades de Seguridad Pública no acordonaron la zona como marca el protocolo y eso permitió la entrada de personas civiles y ajenas que alteraron la escena.

Esa persona sustrajo indebida e ilícitamente pertenencias de las personas víctimas y eso quedó registrado en el material de videocámaras. Esta persona desgraciadamente no fue limitada en su conducta por las autoridades de Seguridad Pública que fueron los primeros respondientes les vamos a fincar responsabilidades porque permitieron que este sujeto sustrajeron las pertenencias, lo que puede entorpecer la posibilidad de aclarar el femicidio

Uriel Carmona, fiscal de Morelos

RFH