Permiten acceso sólo a familiares y amigos

Trasladan a Jantetelco el cuerpo de diputada Gabriela Marín para su funeral

Pese a que el Congreso de Morelos tenía la intención de realizar un homenaje de cuerpo presente a la diputada, asesinada ayer en un ataque armado, la familia decidió trasladar los restos a Jantetelco para el funeral

Gabriela Marín, diputada de Morelos asesinada el miércoles en un ataque armado.
Gabriela Marín, diputada de Morelos asesinada el miércoles en un ataque armado.Foto: Twitter, @_Gabriela_Marin
Por:

El cuerpo de la diputada Gabriela Marín, asesinada ayer en un ataque armado en Morelos, fue trasladado al municipio de Jantetelco, por motivos de seguridad y decisión de la familia, para realizar un funeral.

El traslado sucedió la tarde de este jueves y se informó que para el funeral no habrá acceso más que a familiares y amigos de la legisladora.

De acuerdo con un anunció que se difundió a través del área de comunicación de los diputados, se informó que a pesar de que el Congreso del estado de Morelos tenía la intención de realizar un homenaje de cuerpo presente al interior del salón de sesiones del Poder Legislativo, la familia de la legisladora determinó cancelar todo.

Diputados locales de Morelos, así como algunos funcionarios del gobierno estatal, enviaron arreglos florales ya que se había difundido que en ese lugar sería velada la legisladora y luego trasladada al inmueble del Poder Legislativo.

El cuerpo de Gabriela Marín permaneció un par de horas en la agencia funeraria y posteriormente fue trasladado al municipio de Jantetelco, que se ubica al oriente de la entidad y cuyo Ayuntamiento también decretó luto por los próximos tres días.

CEHR