Se reportaron algunas afectaciones viales

Tras diálogo, maestros retiran bloqueo parcial en la Autopista del Sol

El bloqueo de maestros del SNTE se extendió por casi dos horas; demandaron el pago oportuno de diversas prestaciones

Maestros retiraron un bloqueo parcial en la Autopista del Sol
Maestros retiraron un bloqueo parcial en la Autopista del SolFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este lunes, maestros incorporados a la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol, la cual quedó bloqueada de forma parcial por espacio de casi dos horas, generando algunas afectaciones viales.

Los profesores demandaron que se celebre una reunión de trabajo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Fue cerca de las 11:20 horas cuando los mentores se reunieron en el llamado monumento a Las Banderas, donde partieron rumbo al sur de la capital de la entidad.

Los del SNTE, quienes manifestaron buscar el pago oportuno de algunas prestaciones, rechazaron cualquier acercamiento con Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación Guerrero.

De igual forma, con el subsecretario de Educación Media Superior, Marco Marbán, por considerar que “ya se encuentran rebasados”.

Por ello, adelantaron que únicamente aceptarán la instalación de una mesa de dialogo con la mandataria estatal, quien indicaron, tiene la capacidad de resolver sus planteamientos.

Tras un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, anunciaron que entregarían un documento para lograr una audiencia con la gobernadora y liberaron la vialidad.

LRL