12 de junio se reanudará la audiencia

Dictan prisión preventiva a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

La FGR argumentó que existía un riesgo de fuga por parte de Roberto Sandoval por el poder económico que tiene

Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Roberto Sandoval, exgobernador de NayaritFoto: Especial
Por:

Roberto Sandoval Castañeda permanecerá interno en el penal federal de “El Rincon”, en Tepic mientras se resuelve su situación jurídica, después de que un juez de control impulso la medida de prisión preventiva contra el exgobernador de Nayarit.

La Fiscalía General de la Republica inculpó a Sandoval Castañeda por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado José Luis Nassar Daw dijo que la hija del exgobernador de Nayarit, Lidy Sandoval, permanecerá en libertad hasta el próximo 12 de junio, pero deberá traer un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos.

Nassar Daw informó que el ex gobernador y su hija solicitaron la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas que los declare inocentes.

El delito no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR argumentó que existía un riesgo de fuga por parte de Sandoval Castañeda por el poder económico que tiene. El 12 de junio se reanudará la audiencia donde se determinará si el ex gobernador y su hija son vinculados a proceso.