"Atacó animales domésticos", según pobladores

Difunden fotografía del tigre blanco sacrificado el fin de semana en Querétaro

Antes de sacrificarlo también hubo reportes de ataques contra animales de granja; el tigre blanco fue neutralizado por elementos de Protección Civil de Querétaro

Difunden fotografía del tigre sacrificado por policías en Querétaro
Difunden fotografía del tigre sacrificado por policías en QuerétaroFoto: Especial
Por:

La fotografía del tigre que fue sacrificado el pasado fin de semana a manos de policías municipales en Querétaro, fue publicada este viernes por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Al ejemplar se le puede ver arriba de una camioneta, rodeado de bolsas de hielo, presumiblemente para preservarlo.

"Derivado de los hechos suscitados, la representación de la Profepa contactó un zoológico para el resguardo y preservación del cadáver de tigre. Elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, a las 9:00 horas del mismo día pusieron a la vista de personal de la Procuraduría en Querétaro los restos de un ejemplar de tigre blanco (Panthera tigris) macho, de aproximadamente 10 años, 250 kilogramos de peso, garras desgastadas, estado general de carnes bueno y piel con presencia de sangre", indicó Profepa.

El pasado domingo, personal de Protección Civil neutralizó a un tigre blanco que merodeaba por calles de la localidad La Peña, en el municipio de Huimilpan, Querétaro.

Aquel día, luego de ser notificados por pobladores de la zona, al lugar arribaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal, quienes neutralizaron al felino de gran tamaño.

Horas antes, hubo reportes de ataques contra animales de granja, por lo que el tigre representaba un posible riesgo para los habitantes de la zona.

LRL