Elecciones 2021

Dulce Silva acusa "negociación cupular" en nominación en Morena por Tlaxcala

La exprecandidata al gobierno del estado y  lamentó lo que consideró irregularidades en la nominación de Lorena Cuéllar Cisneros a la gubernatura por Morena

dulce-silva
Dulce Silva, exprecandidata al gobierno de Tlaxcala.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Dulce Silva, aspirante a la nominación de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, acusó a la la dirigencia nacional del partido de decidir en una “negociación cupular” la designación de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata al gobierno del estado.

“Es una lástima que la militancia de Morena haya sido engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático y lo que en realidad se tuvo fue una negociación cupular”, declaró Silva en una carta que publicó en su cuenta de Twitter este lunes, luego de Mario Delgado, líder nacional de Morena, diera a conocer la nominación.

La empresaria, esposa de César Yáñez, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, expresó en su pronunciamiento lamentar "muy en especial, que Morena esté siendo contaminada por prácticas que en otros momentos de nuestra lucha criticamos tanto. Nada peor nos puede pasar que convertirnos exactamente en aquello que una vez combatimos”.

No obstante, Silva se declaró admiradora del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que “será considerado como el mejor Presidente que México haya tenido jamás”.

Para finalizar, Dulce Silva afirma que, al lado del presidente de México, seguirá “trabajando por el engrandecimiento de Tlaxcala y de México, en contra de la corrupción, la simulación y el engaño y, sobre todo, para lograr que las siguientes generaciones de tlaxcaltecas y mexicanos vivan el bienestar, la equidad y la prosperidad”.