Decomisan cajas enteras

¡Ahora dulces pirata! Encuentran laboratorio donde preparaban Pelón Pelo Rico con droga; hay un detenido

Policías municipales y de Investigación encontraron un laboratorio en donde se procesaba marihuana, pero, también, se introducía dentro del popular dulce de tamarindo Pelón Pelo Rico

Pelón Pelo Rico es preparado con cannabis.
Pelón Pelo Rico es preparado con cannabis.Foto: Redes sociales
Por:

La marihuana es una de las drogas de circulación más popular entre quienes usan este tipo de productos. Habitualmente, se consume a través de la combustión y la inhalación de su humo, sin embargo, con el paso del tiempo se han ideado nuevas formas para distribuirla y degustarla. Entre ellas, los comestibles como galletas, gomitas, repostería y dulces.

Estos últimos eran los que se procesaban en un laboratorio clandestino en Huixquilucan, Estado de México, localizado por las autoridades en un operativo, el cual derivó en la detención de una persona, pero, también, en la localización de maquinaria utilizada para procesar marihuana, y hasta en paquetes de la golosina mexicana Pelón Pelo Rico que presumiblemente contenía dosis de la misma.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó que, el pasado 6 de mayo, realizó un cateo a un inmueble en la zona de Bosques de Quiroga, derivado de la detención de un hombre ubicado como Carlos “N”, a quien se le encontró en posesión de envases con aceite, presumiblemente hecho de marihuana.

Ahí, según el documento, elementos de la Policía de Investigación, así como de la policía municipal, localizaron en el domicilio dos invernaderos que en su interior contenían diversas plantas con las características del cannabis, así como sacos, bolsas transparentes y envoltorios rellenos de la hierba seca de similares cualidades.

“De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, se ha podido determinar que los narcóticos elaborados en este inmueble al parecer eran distribuidos en una zona de alta plusvalía de este municipio”, señala el comunicado.

Todo lo encontrado en el domicilio fue puesto a disposición del ministerio público, y Carlos “N” fue entregado a las autoridades para que sea resuelta su situación jurídica, particularmente acusado por delitos contra la salud.

A propósito, lo que llamó la atención de los internautas es que, en las fotos de la detención se mira que, dentro de todo lo recogido por la policía, se encuentran cajas con numerosos botes del famoso dulce mexicano Pelón Pelo Rico, el cual, como se han reportado con anterioridad, se distribuye ilegalmente con una preparación a base de cannabis.

Dulces con marihuana… No es la primera vez

En mayo del 2022, elementos de la Guardia Nacional decomisaron un paquete con 100 de estos mismos dulces preparados con marihuana. La detención fue realizada en Silao, Guanajuato, y se presume que el paquete iba a ser enviado a un domicilio en el Estado de México.

La fotografía que se difundió en redes sociales despertó la curiosidad de los internautas, pues la preparación de Pelón Pelo Rico ha aumentado su popularidad durante los últimos años.

Pelón Pelo Rico con marihuana, un fenómeno no tan nuevo

En 2018, la revista Vice informó sobre el fenómeno de los tradicionales dulces de tamarindo preparados con cannabis, en el sentido de que éstos se estaban convirtiendo en una tendencia, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“El Pelón está elaborado a partir de una extracción de cannabis realizada con alcohol y se presenta en cuatro sabores diferentes: el clásico de tamarindo, el de mango, chamoy y “el negro”. Las dosis de cada dulce, me explicó su creador, es de 250 miligramos de THC, excepto por el Pelón Negro, cuya dosis es de 400 miligramos. Esto significa que con un Pelón es más que suficiente para que un usuario frecuente se sienta drogado”, escribió el autor del artículo.

Síguenos en Google News.

AM