Regresan a clases presenciales

Edomex se mantiene en Semáforo Naranja, informa gobernador Del Mazo

Durante las próximas dos semanas continuará el semáforo naranja; el gobernador pidió a la población elevar las acciones preventivas para evitar contagios por COVID-19

ALFREDO del Mazo, gobernador del Estado de México, en un videomensaje sobre el semáforo epidemiológico.
ALFREDO del Mazo, gobernador del Estado de México, en un videomensaje sobre el semáforo epidemiológico.Foto: Especial.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad permanecerá la siguiente quincena en semáforo naranja, mientras que el regreso a clases y la vacunación continúan por buen camino.

El mandatario estatal informó que el pasado 30 de agosto más de dos millones de alumnos regresaron a clases presenciales, lo que representa más de 50 por ciento de la matrícula total de la entidad. “Esto es una gran noticia para todos, poder regresar a las aulas y poder continuar el trabajo del ciclo escolar, poder tener a los alumnos conviviendo y a los maestros en las aulas”, destacó en un videomensaje en redes.

Del Mazo dijo que 75 por ciento de los maestros ya imparten clases de manera presencial y ocho de cada 10 escuelas ya fueron reabiertas, y reconoció la labor que hacen los profesores, ya que lograron terminar el año escolar pasado, pero ya están listos para el nuevo.

“Gracias al esfuerzo de los maestros se pudo terminar el ciclo escolar pasado y comenzar el nuevo, reconozco a los padres de familia porque entre todos hemos hecho esto posible, ya que se han creado comités para salud y protección civil”, dijo el gobernador mexiquense.

En torno a la vacunación, dijo que se han colocado más de 12 millones de dosis, lo que significa que todos los adultos mayores de 50 y 60 años ya están inmunizados, mientras que los de 30 a 49 ya tienen por lo menos una, así como 700 mil jóvenes de 18 años en adelante.

Invitó a los ciudadanos seguir respetando las medidas preventivas y haciendo el mayor esfuerzo para cuidar “todos de todos”, ya que se han abierto actividades y es necesario cuidarlas, ya que son avances importantes.

“Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos lo que hemos avanzado y sigamos por ese buen camino”, afirmó.

oat