Elecciones México 2021

Elecciones 2021: estos estados aplicarán Ley Seca el 6 de junio

El próximo 6 de junio habrá elecciones en México, por lo que los gobiernos estatales podrán aplicar la Ley Seca 

Ley seca para elecciones de México 2021
Ley seca para elecciones de México 2021Foto: Cuartoscuro.
Por:

El próximo 6 de junio habrá elecciones en México, por lo que los gobiernos estatales podrán aplicar la Ley Seca que prohíbe la venta y consumo de alcohol durante el fin de semana.

Hasta ahora, los gobiernos de al menos nueve entidades han confirmado su aplicación:

  • Puebla

La secretaria de Gobierno del Estado, Ana Lucía Hill, confirmó este miércoles que la Ley Seca se aplicará en los 217 municipios del estado y durará 48 horas, es decir, no habrá venta de bebidas alcohólicas durante los días 5 y 6 de junio.

  • Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas también aplicará Ley Seca a partir de las 00.00 horas del 5 de junio, hasta la madrugada del 6 de junio, como se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

  • Veracruz

El gobernador del estado, Cuitláhuac García confirmó que durante el día de los comicios se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, aunque hasta el momento se desconocen los pormenores sobre la aplicación de esta ley.

  • Sinaloa

En el estado de Sinaloa se suspenderá la venta y el consumo de alcohol en todos los municipios del estado, durante el sábado 5 y el domingo 6 de junio, con excepción del Centro Histórico y la zona turística de Mazatlán.

  • San Luis Potosí

El Ayuntamiento de la capital potosina confirmó que se aplicará Ley Seca durante el sábado previo a los comicios y el día 6 de junio.

  • Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que el gobierno estatal trabaja en los protocolos para la aplicación de Ley Seca en la entidad y en las células de seguridad que mantendrán el orden durante el día de las elecciones.

  • Aguascalientes

El Ayuntamiento de Aguascalientes confirmó que se aplicará Ley Seca desde las 00.00 a las 23:59 del domingo 6 de junio.

  • Hidalgo

En el municipio de Pachuca, las autoridades locales confirmaron que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el próximo sábado y domingo, por lo que bares y cantinas permanecerán cerrados y no se permitirá adquirir alcohol en tiendas comerciales.

  • Zacatecas

El gobernador del estado, Alejandro Tello confirmó que "hay que ser respetuosos de la ley" por lo que durante el próximo fin de semana se aplicará Ley Seca en la entidad, aunque la decisión quedará a competencia de los gobiernos municipales.