Registra ventaja en los votos

Elecciones 2021: Kuri mantiene legado panista en Querétaro

El IEEQ refleja triunfo en boletas capturadas con 56.4% a favor del candidato del partido local; aspirante de Morena, en segundo lugar con 24.3%

El electo gobernador celebra triunfo en Querétaro, ayer.
El electo gobernador celebra triunfo en Querétaro, ayer.Foto: Especial
Por:

Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) se alzó con la victoria para ganar las elecciones a gobernador en el estado de Querétaro con 56.4 por ciento de rango, de acuerdo con el conteo rápido del Organismo Público Local Electoral de esta entidad.

De acuerdo con los resultados emitidos a partir de las 22:20 horas, el también candidato del partido local Querétaro Independiente logró el triunfo en las urnas con una diferencia de poco más de dos a uno respecto a la aspirante de Morena, Celia Maya García, quien obtuvo 24.3 por ciento de los sufragios.

Mientras que Abigail Arredondo Ramos, abanderada del PRI obtuvo un 13 por ciento de votos y Katia Resendiz Jaime del Partido Verde Ecologista de México se posicionó con 2.4 por ciento de la preferencia electoral queretana.

Gráfico
Gráfico

Por otra parte, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) coincidió con el triunfo de Mauricio Kuri, pues se reflejó un 55.7 por ciento de actas capturadas hasta el cierre de esta edición.

En segundo lugar y tercer lugar, la tendencia de votación apuntó a Celia Maya y a Abigail Arredondo con 24.2 por cientoy 10.4 por ciento de votación, respectivamente.

Con este resultado, el PAN retendrá el gobierno estatal, luego del triunfo obtenido en 2015 por Francisco Domínguez Servién, con lo que se dio fin a dos sexenios priistas; el actual mandatario estatal dejará el cargo a su sucesor el próximo 1 de septiembre.

Mauricio Kuri González es licenciado en Derecho y se ha desempeñado como Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y fingió como Alcalde del municipio de Corregidora del 2015 al 2017. Pidió licencia como senador de la República para poder contender a la gubernatura de su estado.

Gráfico
Gráfico