Buscan a tres

Emboscada Coatepec: Ofrecen recompensa de $500 mil por presuntos responsables

Autoridades del Estado de México ofrecen recompensa de 500 mil pesos por los presuntos responsables de la emboscada a policías en Coatepec de Harinas

La Fiscalía del Estado de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos por los presuntos responsables de la emboscada a policías en el municipio de Coatepec de Harinas.
La Fiscalía del Estado de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos por los presuntos responsables de la emboscada a policías en el municipio de Coatepec de Harinas.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos por los presuntos responsables de la emboscada a policías en el municipio de Coatepec de Harinas.

Los presuntos responsables de la emboscada de los policías son Alberto Romero Pérez, “Macrina”; Silverio Martínez Hernández, “Fierros”; y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, “Barbas”.

Emboscan a policías en Coatepec de Harinas

El ataque del 18 de marzo fue en venganza por un operativo que realizaron la Secretaría de Seguridad (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra el grupo criminal de la Familia Michoacana.

Después de la emboscada de un grupo armado a un convoy de la Policía del Estado de México en Coatepec de Harinas, en la que fallecieron 13 elementos, la Secretaría de Seguridad y Fiscalía estatales condenaron los hechos y advirtieron que se responderá con todo el peso de la ley.

“Esta agresión es una afrenta en contra del estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, señaló el secretario de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez-Celis en conferencia.

El convoy patrullaba la zona de Llano Grande, al sur de la entidad, cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Revelan audios de la emboscada en Coatepec de Harinas

De acuerdo con algunas versiones, los policías alcanzaron a llamar por radio a sus compañeros pidiendo apoyo ante la agresión, pero debido a lo alejado del poblado y por la cantidad de atacantes, no pudieron resistir mucho tiempo.

“Pido apoyo en el puerto del Carmen, nos están balaceando”, se escucha en una supuesta grabación del momento, a un elemento desesperado, mientras se oyen las ráfagas de disparos