Reportan enfrentamientos entre comunidades

Emboscan a policías y queman patrullas en Santiago Textitlán, Oaxaca

Habitantes de la comunidad de Santiago Textitlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, emboscaron y quemaron patrullas a elementos de la policía estatal

Policías mantienen presencia en la Sierra Sur por conflicto entre Santiago Xochiltepec y Textitlán, Oaxaca.
Policías mantienen presencia en la Sierra Sur por conflicto entre Santiago Xochiltepec y Textitlán, Oaxaca.Foto: Especial.
Por:

Habitantes de la comunidad de Santiago Textitlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, emboscaron y quemaron patrullas a elementos de la Policía Estatal.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando un grupo de alrededor de 50 habitantes atacaron a los elementos de la policía estatal que transitaban por la zona de Río Santiago

Queman 2 patrullas en Santiago Textitlán, Oaxaca

Los pobladores prendieron fuego a la base policial y a dos patrullas de los elementos. 

En un video compartido en redes sociales, un uniformado da cuenta de los hechos mientras avanza por la zona boscosa en donde ocurrió la emboscada. 

"Aquí venimos por un lugar de Río Santiago donde nos acaban de emboscar a todos los compañeros, pero gracias a Dios estamos todos ilesos. La base la acaban de quemar con todo y patrullas, todo el personal recibimos una emboscada por más de 50 elementos", se escucha en el video. 

Mientras transitaba por la zona y sin dejar de grabar, el elemento denunció que ese sitio es de "alta peligrosidad" y resaltó que desde las 9:00 de la mañana, los uniformados solicitaron apoyo; sin embargo, para las 18:00 horas, poco después del ataque, aún no les enviaban refuerzos. 

"Nosotros vimos la manera de que cuando llegara la emboscada tuvimos que salir por la retaguardia. Hubo muchísimas detonaciones de arma de fuego de grueso calibre como el cuerno de Chivo, pero estamos todos ilesos", concluyó. 

Este jueves también se reportaron enfrentamientos entre las comunidades de Santiago Textitlán y de Santiago Xochiltepec, que derivaron en la quema de casas.