Hábitat Refugio Animal

Encuentran cuerpos de perritos en congelador de refugio; 102 más son rescatados

El centro Hábitat Refugio Animal fue clausurado luego de que se denunció que tenían a los perritos viviendo en condiciones insalubres; sin embargo tras una inspección hallaron cadáveres de perritos congelados

Dos de los perritos rescatados en Hábitat Refugio Animal, que fue clausurado por maltrato animal.
Dos de los perritos rescatados en Hábitat Refugio Animal, que fue clausurado por maltrato animal.Foto: X @LetyVarela
Por:

Un refugio que debía ser un hogar seguro para cientos de perritos rescatados resultó ser otro sitio más de sufrimiento, ya que los encargados del centro canino mantenían en condiciones insalubres a los animales e incluso muchos de los que murieron a causa del maltrato animal fueron refrigerados.

Fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, que las autoridades del municipio rescataron a 102 perritos del Hábitat Refugio Animal, luego de una denuncia ciudadana en la que alertaba los mataban de hambre y los tenían sucios.

Ante la denuncia por maltrato animal, agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua realizaron un cateo a las instalaciones de Hábitat Refugio Animal, donde no solo comprobaron las pésimas condiciones en las que mantenían a los perritos sino que descubrieron que tenía cuerpos de canes congelados en un refrigerador del refugio.

Tras el rescate de los 102 perritos, estos fueron trasladados al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para una valoración médica y posteriormente ser puestos en adopción.

"A nosotros nos pidieron el apoyo para capturar a los perros, pero la denuncia fue porque estaban muy sucios, y comentaron que probablemente tenían una enfermedad, sin embargo, se hizo la valoración, y efectivamente había algunos deshidratados, con desnutrición, pero no con alguna enfermedad crónica como parvo virus o moquillo, pero el terreno si estaba muy sucio, parecía prácticamente abandonado", explicó Diego Poggio Hernández, jefe del departamento de Bienestar Animal.

Además, informó que debido a las condiciones deplorables en las que se encontraban los perritos, Alejandro Mondragón dueño el refugio quedó bajo investigación, además de que se le solicitó separarse del cargo de inspector que desempeñaba en el municipio de Ciudad Juárez.

Por otra parte, tras el terrible hallazgo de los perritos muertos en Hábitat Refugio Animal, Bienestar Animal de Ciudad Juárez urgió a revisar todos los refugios de animales del municipio para detectar si en ellos también hay casos de maltrato animal.

Síguenos en Google News

DAN