Video viral

Enfermero presume área COVID-19 sin pacientes en un hospital de NL (VIDEO)

"Antes aquí era una zona de tristeza", menciona un enfermero de Nuevo León, quien luego procede a presumir que el área de COVID del hospital donde labora, se encuentra actualmente desierta

En Monterrey, Nuevo León, un enfermero presumió que ya no había pacientes en un pabellón de COVID-19
En Monterrey, Nuevo León, un enfermero presumió que ya no había pacientes en un pabellón de COVID-19Captura de video
Por:

El COVID-19 le ha arrancado las esperanzas a muchas personas, algunas incluso han perdido la vida. Sin embargo, hay entidades que muestran un avance favorable en el control de contagios y hospitalizaciones, cuestión que es digna de presumirse y captarse en video, tal y como lo demostró un enfermero de Nuevo León.

“Antes aquí era una zona de tristeza, con pacientes graves, muchas muertes, muchos seres queridos fallecieron. Pero el día de hoy, 27 de abril de 2021, Departamento de Medicina Interna 02 Hospital Regional del ISSSTE, CERO PACIENTES COVID. ¡Y es un orgullo!”, menciona  Alexis Ibarra, un enfermero de Monterrey.

En un video compartido en TikTok, Alexis Ibarra, enfermero de Nuevo León, da un recorrido por el área COVID del hospital donde labora y comienza a narrar los difíciles momentos que se vivieron en dichas inmediaciones, haciendo hincapié en que "se pudo vaciar" el área.

No obstante, luego de que algunos usuarios lo señalaran por supuestamente haber recibido dinero por grabar esa sección del hospital vacía, el enfermero de Monterrey aclaró que esto era falso, y que de hecho, en su video únicamente se refería a la situación en su departamento, ya que en el hospital en general, aún quedan algunos pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos.

El TikTok posteado por el enfermero de un hospital localizado en Nuevo León, tuvo una pronta difusión, cuestión que lo hizo viral en redes sociales como Twitter y Facebook, donde decenas de personas, replicaron el audiovisual con la leyenda "Sí se pudo", "México lo está logrando" y otras similares.

De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, al corte de este 1 de mayo, Monterrey alcanzó los 48, 229 casos de COVID-19. Mientras que en general, se estima que en el estado se han recuperado 163, 416 pacientes que previamente habían sido diagnosticados con el virus.