Fiscalía de Jalisco

"Presumen" autoridades que sí hubo secuestro tras balacera en Zapopan

Enfrentamiento entre bandas delictivas, la causa de la balacera en Zapopan, aseguran autoridades; sin relación con asesinato de Aristóteles Sandoval, dicen

Imágenes de la balacera que tuvo lugar en Zapopan.
Imágenes de la balacera que tuvo lugar en Zapopan.Foto: Captura de video
Por:

La Fiscalía General de Jalisco informó que la balacera que tuvo lugar en el municipio de Zapopan, fue por el enfrentamiento de dos bandas del crimen organizado y no tiene relación con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

En conferencia, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que una persona falleció por el enfrentamiento, mismo que fue abandonado en las puertas del hospital Colli Urbano. Además, una persona fue secuestrada en una camioneta tipo pick-up y hasta el momento se desconoce su paradero.

“La persona fue localizada sin vida en un hospital en avenida Patria y el personal ya se encuentra en el lugar para identificar a las personas, así como la necropsia y trabajos de rutina para saber que pasó en el lugar. Se advierte como en uno de los vehículos la posibilidad de que hayan privado a una de las personas de su libertad y posteriormente llevársela”, destacó.

Por esta razón, comentó que las corporaciones policiacas en apoyo con la Fiscalía del estado, desplegaron un operativo en la ciudad con la finalidad de capturar a la banda delincuencial y encontrar a la persona privada de la libertad. “Es un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales como información preliminar, e informarles que estamos haciendo una serie de operativos en la ciudad”.

El fiscal explicó que el enfrentamiento se dio cuando un elemento de la Comisaría de Zapopan llegó al lugar a tomar alimentos, pero al advertir a personas sospechosas, pensó que entraría a robar al establecimiento, por lo que comenzó el enfrentamiento.

“Tratando de precisar alguno de los datos que se presentan. Hubo un enfrentamiento entre 10 y 15 civiles quienes intercambiaron balazos en un restaurante, varios estaban en el área de comensales esperando alimentos, acompañados tres de ellos en otra mesa, posteriormente se encontraba un elemento activo de la Comisaría de Zapopan, quien llegó a comer, cuando advierte una serie de gritos se aproxima al lugar y ve a varios sujetos con armas largas y chalecos tácticos, y lo que hace es iniciar una serie de disparos que dan inicio a los enfrentamientos”, detalló.

Hasta el momento hay tres personas heridas que fueron llevados a hospitales para atenderlos de manera inmediata, se trata de dos meseros y el elemento de la Comisaría de Zapopan, pero no se precisó su estado de salud.