Seguridad

Enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional deja un herido en Reynosa

Civiles armados se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional en el ejido Corrales, en Reynosa; las autoridades aseguran dos armas de fuego

El enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes.
El enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes.Foto: Especial.
Por:

Elementos de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, luego de que se reportara un enfrentamiento con miembros del crimen organizado, en el oriente de ese municipio.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, cuando hombres armados se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional, en el ejido Corrales, ubicado cerca de la carretera a Río Bravo.

Medios locales reportaron que una persona resultó lesionada, no de gravedad; además, las autoridades decomisaron dos armas de fuego, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado los hechos ni se ha informado si el herido pertenece a la corporación de seguridad o es uno de los agresores.

Por la mañana, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, condenó los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, cuando 15 civiles perdieron la vida durante un ataque armado perpetrado en esa demarcación.

El mandatario aseguró que “no habrá tregua” contra los delincuentes que cometan actos violentos como el de hace dos semanas.