Inseguridad

Enfrentamiento deja 8 muertos en Camargo, Tamaulipas

En la zona se hallaron vehículos “monstruo” calcinados; Ejército y Guardia Nacional se presentaron en la zona hasta el sábado por la mañana

Enfrentamiento deja  8 muertos en Camargo, Tamaulipas
Enfrentamiento deja 8 muertos en Camargo, TamaulipasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

A través de redes sociales, habitantes de Camargo, Tamaulipas, denunciaron un enfrentamiento entre grupos armados que habría dejado al menos ocho personas muertas.

Los hechos fueron confirmados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, aunque el mandatario no precisó el número de personas que habrían perdido la vida durante la balacera.

“Hubo un enfrentamiento entre bandas en la frontera de Tamaulipas, de dos grupos y también desgraciadamente muchos perdieron la vida en ese enfrentamiento. En Camargo, Tamaulipas, en la frontera donde está Mier y esos municipios fronterizos. Hubo enfriamiento y asesinados”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

Los hechos, según reportaron ciudadanos en redes sociales, ocurrieron entre el viernes y sábado pasados en la comunidad de Camargo, en donde se localizaron al menos ocho cuerpos sin vida y siete vehículos conocidos como “monstruos” calcinados.

La balacera habría ocurrido en la comunidad de Santa Rosalía y se prolongó durante varias horas.

Algunos de estos vehículos, según imágenes que circulan en redes sociales, portaban la leyenda “Cártel del Noreste” (CDN).

A pesar de que los habitantes pidieron ayuda, elementos del Ejército y  Guardia Nacional se presentaron en la zona hasta el sábado por la mañana.

LRL