Viernes 23.10.2020 - 05:29

En el municipio de Tiripetío

Enfrentamiento entre normalistas y policías en Michoacán deja 8 lesionados

Un saldo de ocho policías locales lesionados, cuatro de ellos de gravedad, fue el resultado de una trifulca entre los uniformados y estudiantes normalistas

Michoacán-normalista
Enfrentamiento entre normalistas y policías en Michoacán, el 11 de septiembreFoto: captura de pantalla.
Por:

Un saldo de ocho policías locales lesionados, cuatro de ellos de gravedad, fue el resultado de una trifulca entre los uniformados y estudiantes normalistas del municipio de Tiripetío, en Michoacán.

Lo anterior, cuando la mañana de este viernes, integrantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga continuaron con la retención de vehículos que iniciaron desde ayer por la noche, para exigir diversas demandas de la Organización de Normales Oficiales.

Michoacán-normalista
Enfrentamiento entre normalistas y policías en Michoacán, el 11 de septiembreFoto: captura de pantalla.

A la llegada de la policía, los inconformes los agredieron con palos, bombas caseras, bates y cohetones, según los reportes oficiales.

Además de los policías heridos, dos uniformados fueron retenidos en la escuela, por lo que las autoridades estatales han desplegado un operativo desde tierra y aire, para localizar a quienes agredieron a los elementos.

Sobre el hecho, el gobierno del Estado condenó enérgicamente la agresión de que “fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial”.

ntb