Llaman a empresarios a unirse

Enrique Alfaro y Samuel García reviven discusión sobre Pacto Fiscal; establecen eje económico

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y su homólogo de Nuevo León, Samuel García, reviven la discusión del Pacto Fiscal; "no es una lucha de carácter político", agregan

"Es una lucha para que podamos tener los recursos para que Jalisco y para que Nuevo León sigan siendo locomotoras del desarrollo nacional", dijo Alfaro Ramírez.-
"Es una lucha para que podamos tener los recursos para que Jalisco y para que Nuevo León sigan siendo locomotoras del desarrollo nacional", dijo Alfaro Ramírez.-Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y su homólogo de Nuevo León, Samuel García, revivieron la discusión del Pacto Fiscal durante un encuentro empresarial, pues anunciaron que conjuntarán agendas en los próximos meses sobre este tema y establecer un eje económico.

No es una lucha de carácter partidista, no es una lucha de carácter político, es una lucha por la dignidad y por el respeto al pacto federal, es una lucha por un trato justo a nuestros estados, es una lucha para que podamos tener los recursos para que Jalisco y para que Nuevo León sigan siendo locomotoras del desarrollo nacional", dijo Alfaro Ramírez.

Además, hizo un llamado al empresariado a unirse como aliados de ambos estados para mejorar carreteras y pidió concentrarse en la discusión del Pacto Fiscal.

"Si no tenemos los recursos para mejorar nuestras carreteras, para mejorar nuestra conectividad, para resolver los problemas de abasto de agua, para resolver lo básico que se requiere para que la inversión siga desarrollándose en nuestro estado, cómo vamos a poder cumplir con esa función en el futuro”, mencionó.

El gobernador jalisciense también propuso trabajar sobre temas como la suficiencia energética y los compromisos de agenda ambiental, como los internacionales, acuerdos firmados en la Conferencia de las Partes (COP).

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la importancia que tiene el poder unir esfuerzos Nuevo León y Jalisco en una sola voz e impulsar temas de la agenda económica para aprovechar en lo local la contribución fiscal que hacen los ciudadanos.

“Yo quisiera que esta reunión y teniendo aquí a los grandes empresarios de Nuevo y Jalisco, hagamos un compromiso de regresar el RFC a nuestras tierras, y que nuestros impuestos se queden en nuestros estados, es un dineral”, sostuvo Samuel García.

Añadió que ambas entidades pueden tener una amplía colaboración para que haya facilidades para que la inversión de capitales privados entre ambos estados pueda instalarse con mayor facilidad a través de una ventanilla electrónica.