Entrega Del Mazo boulevard Sor Juana Inés de la Cruz (VIDEO)

Con-la-entrega-del-nuevo-Boulevard-Sor-Juana-Inés-de-la-Cruz-beneficiamos-a-más-de-300-mil-mexiquenses.
Por:

En beneficio de 300 mil habitantes del Valle de Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la ampliación del boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, una vialidad de más de 15 kilómetros de longitud que agilizará el tránsito de cerca de 20 mil vehículos que diariamente circulan por Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.

Te puede interesar: Alfredo Del Mazo entrega escuela primaria reconstruída en Tenango del Valle

"Nos agiliza prácticamente en 20 minutos, disminuye 20 minutos el tiempo de traslado. Son más de 300 mil familias que viven en esta región y que se van a ver beneficiadas con esta importante obra. Y, además, son más de 20 mil vehículos que diariamente transitan por toda esta zona y que se van a ahorrar una parte importante de tiempo gracias a esta inversión.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/Con-la-entrega-del-nuevo-Boulevard-Sor-Juana-Inés-de-la-Cruz-beneficiamos-a-más-de-300-mil-mexiquenses..mp4"][/video]

"Nos da mucho gusto que hayamos podido ayudar con esta obra, se hizo por etapas como ustedes vieron, esta era la última etapa, la más difícil porque venía aquí el cauce del río, pero la estamos ya entregando el día de hoy y nos da mucho gusto que les podamos apoyar aquí a todos los vecinos de San Mateo y también de Toluca, porque todos se van a beneficiar con esta importante obra vial", subrayó.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones estatal, Luis Limón Chávez, y por el alcalde de San Mateo Atenco, César Serrano González, Del Mazo Maza recorrió un tramo de esta vialidad, donde escuchó y platicó con los vecinos, quienes le aseguraron que esta obra mejora considerablemente su entorno y sus condiciones de vida, ya que cada año sufrían a causa de las inundaciones.

El mandatario mexiquense explicó que la construcción de este camino requirió embovedar el canal San Isidro, lo que evitará las inundaciones que históricamente afectaban a los vecinos de la región, así como daños a la infraestructura o a las propiedades.

Quizá te interese: El Edomex beca a 255 mil y va por 130 mil más

“Aquí estamos con los vecinos de esta zona de San Mateo Atenco, porque toda esta zona se inundaba año con año; año con año venían las lluvias; estaba aquí el canal abierto de San Isidro y se inundaba, y sufrían las afectaciones en sus casas, en sus hogares. Siempre había este riesgo y estas afectaciones; se embovedó esta parte del canal de San Isidro y hoy en día esto nos va a evitar las inundaciones aquí”, subrayó.

En su recorrido, Alfredo Del Mazo visitó la casa de la señora Reina Juárez Mancilla, quien recordó que en esta zona los habitantes padecían las inundaciones que llegan cada temporada de lluvias, y agradeció al gobernador por la conclusión y los beneficios que esta obra genera en su comunidad.

Año con año se inundaba la casa de doña Reyna. Con la obra que entregamos hoy, eso no volverá a pasar. pic.twitter.com/bIG7TZSFb5

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 30, 2020

Los colonos también solicitaron colocar reductores de velocidad y un puente peatonal en la nueva vialidad, y con ello ofrecer mayores condiciones de seguridad a los peatones, los vecinos y los estudiantes que transitan por este lugar.

Luis Limón Chávez, secretario de Comunicaciones, explicó que esta vialidad fue construida en cuatro etapas, y que su trayecto concluye en las cercanías de la carretera Toluca-México.

Asimismo, externó que la dependencia a su cargo construye varias obras enfocadas en mejorar la conectividad vial del Valle de Toluca, como el ramal 50 y 60, en la zona de Metepec y el boulevard Aeropuerto, la ampliación de la avenida Tecnológico en su cruce con López Mateos, que también se entregó este día, la ampliación de Las Torres en la zona de Lerma, entre otros proyectos que, precisó, requieren una inversión cercana a los 600 millones de pesos y que deben ser concluidos este año.

jmg