EdoMex

Entrega Delfina Gómez 650 mil tarjetas “Mujeres con Bienestar”; dará 7 mil 500 pesos a nuevas beneficiarias

Ampliando los programas sociales han llegado a un millón de personas, y  arranca segunda fase

Entrega Delfina Gómez 650 mil tarjetas “Mujeres con Bienestar”
Entrega Delfina Gómez 650 mil tarjetas “Mujeres con Bienestar”Gobierno del Estado de México
Por:

“Mujeres con Bienestar”, el programa social de la Gobernadora Delfina Gómez, arrancó su segunda fase en todo el Estado de México, donde se entregan 250 mil tarjetas más para sumar un total de 650 mil beneficiarias en apenas cinco meses de mandato.

“Quiero agradecer esta asistencia de ustedes, así como a todos los que hacen e hicieron posible que se haga la entrega y con el Programa de Mujeres con Bienestar hemos podido regresar con las mujeres mexiquenses que confiaron en nosotros para ser escuchadas y sobre todo para recibir respuestas a sus necesidades”, expresó Gómez Álvarez en la entrega de tarjetas en Valle de Chalco.

La distribución de tarjetas a las nuevas beneficiarias se realizará del 12 al 24 de febrero a quienes hayan concluido su proceso de registro; las 650 mil mujeres recibirán en próximos días 7 mil 500 pesos, el equivalente a tres bimestres, para evitar afectaciones en sus ingresos por la veda electoral que inicia el 1 de marzo.

“Mujeres con Bienestar” es un programa integral que ofrece servicios complementarios como tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos para el bienestar, el centro de capacitación digital y certificación y asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.

Las beneficiarias también pueden continuar con sus estudios de forma virtual para que en tres meses culminen su educación primaria, en seis meses la secundaria, y posteriormente la preparatoria y finalmente acceder a la educación superior, si así lo desean.

En cinco meses de mandato, Delfina Gómez ha ampliado los programas sociales que han llegado a un millón de personas, entre los que también se encuentran “Alimentación para el Bienestar”, canastas alimentarias para mujeres de 55 a 64 años; la “Pensión Universal para Personas con Discapacidad”; las “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico”, entre otros.

Ese dinero siempre ha estado, el problema es que a veces se va para otros lados y no llega a donde tiene que llegar, ¿y qué hacemos ahora? Pues tratamos de hacer esa justicia de que llegue a las escuelas, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, a las mujeres, a nuestras instituciones educativas y eso hace posible que se logre una mejor sociedad en un país

, agregó Delfina Gómez.

DMGS