Ubicado en las Antillas Menores

Por erupción de volcán de San Vicente se espera lluvia ácida en Quintana Roo

En las próximas horas se prevé la caída de lluvia ácida en algunos municipios al norte de Quintana Roo, producto de la erupción de un volcán en San Vicente

Luego de cuatro décadas inactivo, el pasado 16 de abril hizo erupción el volcán de la isla de San Vicente, en las islas Barlovento.
Luego de cuatro décadas inactivo, el pasado 16 de abril hizo erupción el volcán de la isla de San Vicente, en las islas Barlovento.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @BrunoRguezP
Por:

En las próximas horas se prevé la caída de lluvia ácida en algunos municipios al norte de Quintana Roo, producto de la erupción de un volcán en San Vicente, informó esta noche el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

En redes sociales, el mandatario estatal detalló que este fenómeno es producto de la erupción de un volcán en San Vicente, ubicado en las Antillas Menores, y podría producir manchas de oxidación en vehículos, plantas y ropa.

Sin embargo, este fenómeno no representa un peligro para las personas, destacó el gobernador.

Más temprano, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, informó que se vigila un cúmulo de dióxido de azufre en la entidad, producto de la erupción volcánica que inició el pasado 16 de abril.

“El dióxido de azufre, combinado con agua de lluvia, se produce químicamente lo que se conoce como lluvia ácida cuando precipita a la superficie”, destacó Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, en los próximos días el ambiente en el norte del estado será brumoso con un tono rojizo por las tardes, esto, como consecuencia de los gases que emite el volcán y avanzan por el viento. Esta misma condición afectará en el Canal de Yucatán y el occidente de Cuba.

Luego de cuatro décadas inactivo, el pasado 16 de abril hizo erupción el volcán de la isla de San Vicente, en las islas Barlovento, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales.