Hay un herido

Estalla pipa en la Tepic-Guadalajara; van 14 muertos (VIDEO)

En el accidente se vieron involucrados al menos tres vehículos más; la carretera se encuentra cerrada tras la fuerte explosión

Automovilistas corren del lugar de los hechos al escuchar la explosión.
Automovilistas corren del lugar de los hechos al escuchar la explosión.Foto: Captura de video
Por:

El saldo de muertos por la explosión de la pipa que transportaba gas en la autopista Tepic-Guadalajara subió a 14, informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Aunque inicialmente la dependencia dio cuenta de al menos seis personas fallecidas, en pocas horas Protección Civil estatal y la misma dependencia actualizaron la información en la materia.

A través de su cuenta de Twitter indicó que hallaron seis cuerpos en una camioneta tipo Suburban; tres más en un Honda blanco y otros tres en un automóvil tipo Cruze; mientras que el cadáver de otra persona, presuntamente el copiloto de la pipa, con razón social Gómez Morín Torres, quedó sobre la carretera.

Previamente, Protección Civil detalló en su cuenta de Facebook que en el accidente se vieron involucrados tres vehículos aparte de la unidad de doble semirremolque.

Debido al siniestro, presuntamente luego de que la unidad pesada perdiera el control, y se volcara sobre la vía, la carretera continúa cerrada.

Asimismo, la Fiscalía estatal indicó que ya se realizan pruebas de ADN a los cuerpos para su identificación; también reportó que también hay personas lesionadas y cuantiosos daños, pues la onda expansiva alcanzó a varios vehículos en la zona.

El percance ocurrió en el kilómetro 106 de dicha vía, entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla; medios locales reportan que presuntamente la unidad se impactó contra varios vehículos y después estalló.

Tras los hechos, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a la zona para brindar atención a la población y resguardar la zona ante el riesgo por la presencia del gas.

Además, en redes sociales ya circulan videos en los que se observa una fila de autos y vehículos de carga y a los pocos segundos se escucha la fuerte explosión cuando algunas personas se acercaban a la zona para ver por qué no podían avanzar.

Ante el accidente, automovilistas y pobladores en la zona corren para evitar ser alcanzados por el estallido que provocó una columna de humo y llamas de varios metros de altura.

Al respecto, el gobernador Antonio Echevarría detalló a través de su cuenta de Twitter  que la cisterna explotó a la altura del crucero Jala-Compostela y se reportan varias personas muertas, por lo que no se descarta que sean más víctimas.

Asimismo, instruyó al personal que ya se encuentra en el lugar de los hechos a brindar atención inmediata a todas las víctimas.

srv