Clausuran motel y detienen a 35 por organizar fiesta en Ciudad Juárez

Localizan en dos habitaciones a 14 mujeres y 21 hombres en estado de ebriedad, pese a ley seca; cierran lugar en el que incluso había una banda de música

Los detenidos en el motel, antes de ser trasladados a los separos por incumplir normas sanitarias.
Los detenidos en el motel, antes de ser trasladados a los separos por incumplir normas sanitarias.Foto: Especial
Por:

En medio de las nuevas restricciones en Chihuahua al menos 35 personas fueron detenidas por realizar una fiesta en un motel en Ciudad Juárez, una de las ciudades más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de noviembre, luego de acudir al inmueble ubicado en la avenida Tecnológico, presuntamente durante un recorrido por la zona en el que se detectó una celebración clandestina en la que incluso había un grupo musical, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con los reportes policiacos la música escandalosa provenía de al menos dos habitaciones y al revisarlas, encontraron a 14 mujeres y 21 hombres, quienes consumían bebidas alcohólicas, pese a la ley seca, sin medidas sanitarias, por lo que fueron a disposición de las autoridades correspondientes.

Algunos de ellos pagaron las multas correspondientes, mientras que otro grupo pasó la noche en los separos.

Además, se informó que el lugar fue clausurado por incumplir las normas sanitarias en la entidad que hace unas semanas retornó al semáforo rojo epidemiológico por el aumento de contagios y cifra de personas hospitalizadas a causa de la pandemia.

En el lugar se observan algunos sellos por la leyenda de clausura; sin embargo, no se especificó si habrá alguna multa o sanción extra por permitir la celebración de una fiesta.

De acuerdo con las autoridades dicha celebración fue organizada a través de redes sociales.

Cabe destacar que en días recientes el Gobierno de Chihuahua recibió un tráiler refrigerado para víctimas mortales de la pandemia, por el temor de que los decesos, que van en aumento, provoquen una saturación en los hospitales de la entidad.

srv