Celebra atracción de inversión

Esteban Villegas anuncia inversión de SEV en Durango para construir ensambladora de automóviles eléctricos

Esteban Villegas, gobernador de Durango, anunció que la empresa Solarever Electric Vehicles invertirá seis mil 800 mdp  para la construcción de una ensambladora que generará mil empleos

Esteban Villegas presenta la inversión en automóviles.
Esteban Villegas presenta la inversión en automóviles.Foto: Especial
Por:
  • Arturo Meléndez

Al remarcar que “este 2024 es un año histórico”, el gobernador de Durango Esteban Villegas anunció este lunes que la empresa Solarever Electric Vehicles (SEV) invertirá en la construcción de una fábrica de automóviles eléctricos en el estado.

En conferencia de prensa, Villegas Villarreal, así como otros representantes del gobierno estatal, anunciaron que la inversión anunciada por la empresa es de seis mil 800 millones de pesos para construir la ensambladora, la cual, se estima, generará mil empleos bien pagados.

Evento en Durango.
Evento en Durango.Foto: Especial.

“Solarever y su equipo dijeron ‘vamos con Durango, nos la vamos a jugar con Durango’, y aquí estamos, es la número uno del 2024 que va a venir a cambiarle la historia no solamente al estado sino a toda la región”, comentó Esteban Villegas en conferencia de prensa.

Anuncio de la llegada de inversión a Durango.
Anuncio de la llegada de inversión a Durango.Foto: Especial

En el mismo evento, el gobernador explicó que en agosto realizó un viaje a China, en el cual se le advirtió que difícilmente lograría atraer una inversión. Sin embargo, celebró que tan solo cinco meses después se concretara el acuerdo con SEV.

“Lo único que nos falta, no solamente a los duranguenses, sino a una gran parte de los mexicanos, es creérnosla, no hacernos chicos ante ninguna circunstancia. Los sueños se tienen que cristalizar”, abundó el gobernador.

“Así fuimos formados, para enfrentar la adversidad, ahora con el talento que todos tenemos, ponemos nuestro granito de arena, México es un país que da para mucho, se refleja esa energía de mucha gente que se levanta temprano y se acuestan tarde; así como millones de mexicanos ya estamos rompiendo esa barrera, de creerlo y hacer la parte que nos toca”, añadió.

Por otro lado, Simon Zhao, presidente del Grupo Solarever, aseguró que Durango es un pase para la innovación a la tecnología internacional, que con esta nueva inversión el estado será más competitivo.

“Para SEV es un día importante, se tiene una misión, cambiar la energía tradicional y trabajar con energía limpia, noble, digital e inteligente”, señaló.

Cartel-
Cartel-Foto: Especial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM