En unidad

Esteban Villegas y David Monreal acuerdan fortalecer la seguridad de Durango y Zacatecas

Esteban Villegas y David Monreal firmaron un convenio para blindar Durango y Zacatecas con estrategias operativas y de inteligencia

Esteban Villegas y David Monreal acuerdan fortalecer la seguridad de Durango y Zacatecas.
Esteban Villegas y David Monreal acuerdan fortalecer la seguridad de Durango y Zacatecas.Foto: Especial.
Por:

“Hoy queremos sumarnos al esfuerzo que hace el país para contar con estados seguros”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al signar junto a su homólogo David Monreal, un convenio de colaboración en esta materia para que con estrategias conjuntas de inteligencia y operatividad, las familias de Durango y Zacatecas vivan en paz y tranquilidad.

“Estamos listos y puestos para que a toda esta región del país nos pueda ir bien en los próximos años, nuestras familias se lo merecen”, dijo el gobernador de Durango al reiterar su compromiso para trabajar junto a Zacatecas, por el desarrollo de los estados y su gente, más allá de un interés político, personal o de grupo.

Al reconocer el esfuerzo que realiza el gobierno de Zacatecas para preservar la tranquilidad de las familias, Villegas Villarreal recordó la difícil situación de inseguridad que vivió la entidad duranguense hace algún tiempo, por ello, coadyuvará en todo lo necesario, ya que éste es un gran momento para que ambos fortalezcan este rubro y repunten en desarrollo económico.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

En esta primera reunión quedó plasmado el compromiso de colaboración para el intercambio de información técnica, de inteligencia para la coordinación de operativos en las zonas limítrofes y dentro de nuestros territorios para la persecución del delito y el intercambio de estrategias para la prevención, destacó el gobernador de Zacatecas al reconocer la visión estadista de Esteban Villegas Villarreal para aprovechar las experiencias en positivo y atender la causa para generar oportunidades no solo en seguridad sino en otros ámbitos.

“No le vamos a regatear ni esfuerzo, ni dinero, ni tiempo a la estrategia de pacificación de nuestro estado y celebro que Durango forme parte de ella”, señaló al refrendar su compromiso para avanzar tomados de la mano por el bienestar de la región.

“Hoy queremos sumarnos al esfuerzo que hace el país para contar con estados seguros”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“Hoy queremos sumarnos al esfuerzo que hace el país para contar con estados seguros”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.Foto: Especial.

Previo a esta firma de convenio en materia de seguridad, sesionó la Mesa de Construcción de Paz con integrantes de ambas entidades entre los que destacaron los secretarios de Gobierno de Durango y Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza y Héctor Vela Valenzuela; los fiscales Sonia Yadira de la Garza y Francisco Murillo Ruiseco; los secretarios de seguridad pública Óscar Armando Galván Villarreal y Arturo Medina Mayoral; así como los Generales de Brigada D.E.M. Alejandro Vargas González y Leonel Alcaraz Alarcón.

JVR