Por fuga de gas

Explosión en un inmueble de Ecatepec deja al menos cuatro heridos

El incidente se registró en una vecindad de la colonia Guadalupe Victoria; dos personas fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas por quemaduras de tercer grado

La explosión causó daño a locales comerciales de la zona..
La explosión causó daño a locales comerciales de la zona..Foto: Especial.
Por:

Alrededor de las 5:30 horas de este jueves se registró una explosión por fuga de gas LP dentro de una vecindad, que dejó cuatro heridos y causó múltiples daños a varios locales comerciales y a una vivienda particular, en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec.

El hecho se registró sobre la avenida Francisco Villa, donde elementos de Protección Civil siguen laborando para descartar mayores riesgos, debido a los daños estructurales que sufrió el inmueble.

La explosión causó que la barda frontal y los muros del primer y segundo piso de la vecindad colapsaran, causando daños a tres locales que se encuentran en la planta baja.

El lugar era habitado por una familia de cuatro mujeres y una pareja de adultos mayores.

El techo de lámina de una vivienda contigua también colapsó, lo que causó lesiones a dos menores de seis y ocho años, así como a una mujer de 36 años, que se encontraban dormidos.

”No pues nosotros estábamos dormidos y escuchamos una explosión y las láminas y todo le cayó a los niños y pues ya los sacamos. A mi mujer le cayó algo en la cabeza y luego de que los sacamos (a sus hijos) se desmayó" comentó a La Razón Rafael Cisneros, padre adoptivo de los dos menores.

Detalló que el niño de seis años presentó heridas leves en una pierna, así como su hermana, quien también registró lesiones en un oído, mientras que la madre resultó con heridas en la cabeza, las cuales fueron atendidas por los paramédicos que llegaron al lugar.

Las autoridades informaron que de los cuatro lesionados, de quienes no proporcionaron más detalles, dos fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, debido a que presentaron quemaduras de tercer grado.

La explosión también causó daños a las cortinas de diez locales comerciales que se encuentran sobre la avenida Francisco Villa, así como a las ventanas de un centro de rehabilitación para las adicciones.

"Nosotros estábamos dormidos, nada más escuché que algo explotó y salimos a ver lo que sucedió porque se escuchó muy fuerte y mis ventanas vibraron y eso que yo vivo a cinco calles" comentó Estela, vecina del lugar.

El sitio permanece acordonado por personal de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec, mientras elementos de Protección Civil y Bomberos continúan laborando en el lugar.

lemm.