16 ediles han perdido la vida

Fallece por COVID-19 el alcalde de San José Tenango, Oaxaca

El edil permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Oaxaca luego de dar positivo al virus

Hugo García Ríos, alcalde de San José Tenango, Oaxaca
Hugo García Ríos, alcalde de San José Tenango, Oaxaca
Por:

La madrugada de este domingo se confirmó el deceso del presidente municipal de San José Tenango, Oaxaca, Hugo García Ríos, a causa del COVID-19, con lo que suman al menos 16 ediles en esa entidad en perder la vida a causa del virus. 

El edil permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Oaxaca luego de dar positivo al virus. 

A las condolencias se sumaron la secretaría de Cultura del estado, el Congreso local y diputados locales. 

"Lamentamos el sensible fallecimiento del presidente municipal de San José Tenango, Hugo García Ríos, deseándoles una pronta resignación a sus familiares y amigos. D.E.P", publicó hace unos minutos la Secretaría de Cultura. 

El pasado 22 de febrero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el deceso del edil de San Pedro Mixtepec, Armando Vázquez.

La semana pasada también perdió la vida el presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Juvenil García Hernández.

En enero pasado también fallecieron los ediles Aparicio Reyes Rojas, de Santos Reyes Tepejillo; Efraín Lázaro de San Juan Tamazola; José Yolando Jarquín Bustamante de Xitlapehua; y Leonilo Ruiz Martínez, de Santa Catarina Loxicha, a causa del virus.