Fallece el exsecretario de Gobierno de Michoacán Pascual Sigala

El gobernador Silvano Aureoles confirma la noticia; lo recuerda como su guía “en momentos aciagos"; dejó el cargo hace unos meses por el cáncer que padecía

Silvano y Pascual
El gobernador Silvano Aureoles (izq.) y Pascual Sigala en un evento de gobierno.Especial
Por:
  • La Razón Online

El exsecretario de Gobierno de Michoacán Pascual Sigala Páez falleció dos meses después de dejar el cargo por enfermedad, confirmó el gobernador Silvano Aureoles.

“Hoy se ha ido un gran hombre y extraordinario ser humano”, expresó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter al recordar a Sigala Páez fue su guía y soporte “en momento aciagos”.

Asimismo, expresó sus condolencias a a familia del exfuncionario de 52 años, quien dijo “dio una batalla ejemplar”, en relación al cáncer que padecía y que lo obligó a retirarse de su gabinete.

¿Quién fue Pascual Sigala?

Pascual Sigala Páez, ingeniero forestal por la Universidad de Chapingo y originario de Durango, fue diputado federal durante la LIX Legislatura y legislador del Congreso estatal, en donde se desempeñó como presidente de la Mesa Directiva en la LXX Legislatura.

Fue coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Además, se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Rural en la entidad y asesor en el Senado de la República, así como consejero, delegado nacional, presidente del Comité Municipal de Zitácuaro y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Fundó la Red Mexicana de Organizaciones Campesinos Forestales y creó junto a líderes ejidales y comunales la Reserva Mariposa Monarca Asociación Civil.

En el gobierno de Silvano Aureoles, a quien conoció desde la universidad, se desempeñó como coordinador de asesores del mandatario estatal.

Su último cargo fue el de secretario del gobierno de Michoacán; sin embargo, por problemas de salud, se alejó de la política desde el pasado 25 de marzo.

srv