Cosechas en riesgo serán compensadas

Socavón en Puebla: Familia afectada recibirá vivienda y terreno

El gobernador de Puebla informó que el Gobierno a su cargo entregará un terreno y una casa nueva a la familia afectada; más familias de la zona también pidieron apoyos

El socavón se originó en Santa María Zacatepec, Puebla.
El socavón se originó en Santa María Zacatepec, Puebla.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que el Gobierno a su cargo entregará un terreno y una casa nueva, a la familia que ha sido afectada por el socavón en Santa María Zacatepec.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla dijo: “Los acuerdos fueron entre Gobierno y cada uno de los afectados. En torno a la casa que está en riesgo, el Gobierno entregará un terreno y costearemos una vivienda. En caso de que otra casa resulte afectada lo estaremos revisando”, destacó.

El mandatario estatal señaló que otras familias en la zona, también han solicitado ayuda, aunque ha sido de menor grado, como pintura para las fachadas de sus casas entre otras, por ello, se puede resolver a la brevedad ya que es muy accesible. Además, se está viendo el tema de la afectación a las cosechas y una posible compensación.

Las personas han pedido solo ayuda para pintura y eso lo podemos resolver a la brevedad, ya que es muy accesible. Las cosechas que ya están en riesgo van a ser compensadas y ya se habló con cada uno de los afectados

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Los perros rescatados (Spay y Lomito) se encuentran en buen estado y se van a mantener en observación 48 horas para descartar cualquier afectación de su salud, ya que solo estaban deshidratados. 

No ha sido satisfactoria enseñanza a distancia

Por otra parte, en el tema de educación, Miguel Barbosa aseguró que el resultado de las clases vía remota no ha sido satisfactorio, sobre todo en los lugares donde no llega el internet, por ello el arranque del próximo ciclo escolar debe analizar todo para que haya mejores resultados.

También, afirmó que el sistema de educación ya no aguantaría un año más de clases a distancia, por ello es necesario que las autoridades analicen todo el panorama para evitar afectaciones.

Hay que decirlo cuando hay afectaciones, porque el sistema escolar mexicano ya no aguantaría un año más en casa

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

oat