Con fotografías, globos y mariachi

A un mes de la tragedia, familiares de mineros atrapados en Sabinas realizan misa en su memoria

Desde el pasado 3 de agosto, los trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe que ocasionó una inundación en la mina; la Guardia Nacional y Ejército transportaron a quienes acudieron a misa

El día de hoy se cumple un mes de que los trabajadores se quedaron atrapados en la mina "El Pinabete", Coahuila.
El día de hoy se cumple un mes de que los trabajadores se quedaron atrapados en la mina "El Pinabete", Coahuila.Foto: Twitter/@Paco_rolo
Por:

Familiares de los diez mineros atrapados en la mina "El Pinabete", en el municipio de Sabinas, Coahuila, realizaron una misa en su memoria a un mes de la tragedia.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la comunidad de Agujita, en la cual, sus familiares llevaron camisetas con las fotos de los trabajadores, globos blancos y acudieron mariachis, quienes fueron transportados por camionetas de la Guardia Nacional y Ejército.

Laura Velazquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, indicó que al finalizar la misa los familiares se podían acercar al pozo para dejar flores. Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación no será indiferente a la tragedia y reiteró el compromiso que tienen con los trabajadores atrapados y sus familiares.

Los mineros quedaron atrapados desde el pasado 3 de agosto, día en el que se reportó un derrumbe, el cual provocó una inundación al interior de  un pozo de carbón.

FBPT