Esperan rescate desde el 3 de agosto

Celebrarán misa este sábado por mineros atrapados en Sabinas desde hace un mes

Familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, realizarán una misa este sábado para recordar a sus seres queridos; autoridades reiteraron que el rescate se ha complicado por las lluvias en el sitio

Labores de reconocimiento para rescatar a los mineros atrapados en El Pinabete.
Labores de reconocimiento para rescatar a los mineros atrapados en El Pinabete.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Familiares de los diez mineros atrapados en el pozo El Pinabete en el municipio de Sabinas, Coahuila, realizarán una misa este sábado para recordar a sus seres queridos.

De acuerdo con los allegados, la celebración religiosa se realizará al mediodía de mañana, como forma de respeto a 30 días de los hechos, y luego de que aceptaran el proceso de rescate del Gobierno federal.

Se conoce que al menos cinco mineros lograron salir del pozo a tiempo, pero la mayoría de sus compañeros sigue en el interior en espera de su salvación desde el 3 de agosto.

Hasta el momento sigue inundada la mina, además que los trabajos se han complicado por las lluvias que se han presentado en el sitio, según las autoridades.

Los cinco mineros sobrevivientes trabajarán en la construcción del tajo, que podría iniciar en los siguientes días, pues medios locales aseguran que muchos de los familiares viven con la esperanza de un milagro.

MAEP