Día Internacional de la Mujer

8M: Feligreses lanzan agua bendita contra feministas en Toluca (VIDEO)

Con cruces de madera en mano y lanzando agua bendita, feligreses aseguraron que durante la protesta por el 8M en Toluca sólo había "brujas" en el lugar

Feligreses lanzan agua bendita contra feministas en Toluca.
Feligreses lanzan agua bendita contra feministas en Toluca.Foto: Especial
Por:

Un grupo de feligreses, que portaban un crucifijo de madera, recorrió las calles de Toluca, Estado de México, para rociar con agua bendita a las mujeres e integrantes de colectivos feministas que marchan esta tarde en la capital mexiquense, en el marco del 8M.

A través de redes sociales se difundieron videos de los religiosos, quienes se mezclaron entre el contingente y comenzaron a gritar consignas contra la protesta feminista. 

Los feligreses aseguraron que en el sitio sólo había “brujas y santeros y que México es de María de Guadalupe, la emperatriz de América”, lo cual fue tildado como un acto intolerante e irrespetuoso por cientos de internautas que reprobaron el acto.

Cabe mencionar que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizan movilizaciones al interior de la República para exigir un alto a los feminicidios y la violencia de género. 

RFH