Protestan en contra de violencia de género

Feministas toman instalaciones de Derechos Humanos de Quintana Roo

Tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, como parte de las protestas en contra de la violencia de género en el país

Colectivos feministas toman las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Cancún.
Colectivos feministas toman las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Cancún.Foto: Especial
Por:

Colectivos feministas y familiares de mujeres desaparecidas y violentadas, tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, como parte de las protestas en contra de la violencia de género que han tenido lugar en otras entidades de la República, incluida la Ciudad de México.

La toma ocurrió la tarde del 15 de septiembre, alrededor de las 18:30 horas, cuando un grupo de mujeres arribó a las sede de la Comisión, localizada en Cancún y accedió al inmueble con pancartas y cantando consignas.

Durante la toma estuvo presente el titular de la Comisión de Derechos Humanos local, Marco Antonio Coh, quien expresó que su presencia fue para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos durante la protesta.

Antonio Coh, expresó la necesidad de hacer un llamado a legisladores para que la Comisión tenga más atribuciones dentro de su competencia.

En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se observa a las mujeres gritar "justicia", y realizar pintas en la fachada de la Comisión, así como en unidades vehiculares cercanas.

Las manifestaciones en instalaciones de Derechos Humanos se han realizado hasta el momento en al menos otros nueve estados, además de la capital del país: Campeche, Yucatán, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Sonora, Chiapas y el Estado de México. Ayer, también tomaron la sede de Chetumal. 

ntb