Hasta el 31 de agosto

Feria Internacional de Huamantla 2022: Actividades que aún puedes disfrutar de este festival en Tlaxcala

Autoridades locales planean romper el Récord Guinness con la actividad de “La noche que nadie duerme”; contará con Desfile de las Flores, el Desfile de Burladeros, el Festival de Paellas, entre otros atractivos

La Feria de Huamantla 2022 estará hasta el próximo 31 de agosto; contará con la tradicional Hamantlada.
La Feria de Huamantla 2022 estará hasta el próximo 31 de agosto; contará con la tradicional Hamantlada.Foto: Facebook/ Feria Huamantla 2022
Por:

Desde el 31 de julio comenzó la Feria Internacional de Huamantla 2022 en Tlaxcala, pero no te preocupes, porque aún podrás disfrutar de las actividades que ofrece este gran festival que culmina el próximo 31 de agosto.

Cómo cada año está feria se realiza en honor a la Virgen de la Caridad, patrona de la comunidad, a la que se venera con un interesante programa de actividades religiosas que incluye misas, tradicionales mañanitas, procesiones, entre otras.

Una de las principales atracciones de esta gran verbena es “La noche que nadie duerme”, en la que en esta edición 148, las autoridades municipales y estatales planean romper un Récord Guiness, ya que es de las actividades con mayor tradición y consiste en una procesión que se realiza la noche del 14 de agosto.

La caravana religiosa recorre algunas calles del municipio, mismas que son adornadas con vistosos tapetes de flores y aserrín de múltiples colores.

Aunado a esto, también se realizan el Desfile de las Flores, el Desfile de Burladeros, el Festival de Paellas y por supuesto que no podemos olvidarnos de la adrenalina y diversión que brinda la tradicional Huamantlada, en la que se hace una encerrona de toros donde los asistentes evitan ser embestidos por los cuernos del animal.

Por otra parte, estas son algunas de las actividades culturales que se llevarán a cabo durante la Feria Internacional de Huamantla 2022:

  • Jueves 11 de agosto: Festival de la Juventud (Gran Silencio, Cachirula, TBX).
  • Viernes 12 de agosto: Paty Cantú.
  • Domingo 14 de agosto: La Noche que Nadie Duerme, Corrida de las Luces.
  • Viernes 19 de agosto: Desfile de Burladeros.
  • Sábado 20 de agosto: Banda Tierra Sagrada, Banda Rancho Viejo, La Poderosa Banda San Juan, Festival Nacional de Paellas, Alejandra Guzmán (Unidad Deportiva), Tradicional Huamantlada, Corrida de la Huamantlada.
  • Domingo 21 de agosto: Corrida de Toros (Novillada) y concierto de María León.
  • Jueves 25 de agosto: Show Paw Patrol, El Chavo Animado.

  • Viernes 26 de agosto: La Caravana Estelar AAA y El Costeño.
  • Sábado 27 de agosto: Los 15 Campeones de Carlos Campos.
  • Domingo 28 de agosto: PolyMarchs.

FBPT