Retoman proyecto desechado 

Firma Samuel García acuerdo con IMSS para construcción de hospital en García, NL

El gobernador Samuel García destaca la urgencia de iniciar con la construcción del hospital; elogia el trabajo realizado por el sector salud de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León señaló que el hospital será construido por el estado y operado por el IMSS.
El gobernador de Nuevo León señaló que el hospital será construido por el estado y operado por el IMSS.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, firmó este lunes un convenio de colaboración con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para la construcción de un Hospital en el municipio de García, que contará con 260 camas y distintas especialidades.

La obra, que no se concretó en años anteriores, finalmente se realizará bajo la supervisión del IMSS y será operado por el propio Instituto, explicó el mandatario estatal.

"Hoy Monterrey es la segunda ciudad más poblada y tenemos mucha gente que llega a los municipios de la periferia como García, y que era urgente arrancarlo (la construcción del Hospital)", subrayó.

El proyecto que fue aprobado durante la administración estatal pasada, finalmente fue desechado en 2018, así lo informó Zoé Robledo.

"Platicamos con el gobernador y vimos que podíamos encontrar un esquema nuevo, diferente, de colaboración, incluso en su construcción", dijo.

Tras el anuncio para el nuevo Hospital en García, las autoridades presentaron el programa federal Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), así como la firma del Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las Personas Trabajadoras.

Durante su mensaje, el gobernador elogió el trabajo realizado por el sector salud de Nuevo León y del país para enfrentar la pandemia.

“El empeño, la responsabilidad de que haya sido de los estados con más alto índice de vacunación con más de 10 millones de vacunas aplicadas, que se haya conseguido las vacunas para los menores en la frontera y a todos los doctores y enfermeras del país a nombre de todo Nuevo León muchas gracias”, manifestó

Aseguró que el hecho de celebrar la firma de este acuerdo nacional en Nuevo León, es un reconocimiento al aporte que realiza nuestra entidad.

“El anuncio que hoy nos da (el director del IMSS) de firmar aquí este gran acuerdo y además de iniciar el Hospital de García de más de 200 camas y especialidades, nos da alivio como gobierno estatal porque a Nuevo León nos están llegando 130 mil mexicanas y mexicanos a esta cuna del empleo, somos ya la segunda ciudad más poblada de México”, agregó. 

JVR