Pide dar mayor presupuesto a seguridad

Fiscal de Morelos afirma que no se descartará ninguna línea de investigación en homicidio de líder social

El fiscal de Morelos afirmó que se seguirán todas las líneas de investigación para dar con los responsables del homicidio del líder social Alejandro García, conocido como “Chepe”

La Fiscalía de Morelos está dando la cara a la sociedad para dar resultados, afirmó Uriel Carmona. 
La Fiscalía de Morelos está dando la cara a la sociedad para dar resultados, afirmó Uriel Carmona. Foto: Especial.
Por:

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que se seguirán todas las líneas de investigación necesarias para dar con los responsables del homicidio del líder social Alejandro García Zagal, conocido como “Chepe”, registrado este martes en Cuernavaca.

“Sabemos perfectamente cuales eras las actividades de esta persona -Chepe-, de este fallecido, sabemos lo que estaba haciendo, su trabajo como activista, defensor de las causas de la comunidad”, señaló Carmona Gándara entrevistado al acudir al lugar de los hechos, aseguró que la Fiscalía que encabeza está dando “la cara a la sociedad para dar resultados”.

A las 11:29 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió reporte de disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Antonio Barona, indicando que un masculino se encontraba lesionado en el lugar.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos en donde confirmaron el deceso de un masculino por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, al tiempo que realizaban el acordonamiento de la zona para preservar cualquier indicio.

Uriel Carmona Gándara acudió al lugar de los hechos.
Uriel Carmona Gándara acudió al lugar de los hechos.Foto: Especial.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al domicilio que funcionaba como casa de gestión en la colonia Antonio Barona, en donde localizaron el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Alejandro García Zagal conocido como “Chepe", quien presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen fijó y embaló indicios balísticos y se realiza el levantamiento legal del cuerpo, en tanto agentes investigadores realizan los actos correspondientes para la ubicación de cámaras de video vigilancia en la zona, así como testimoniales que aporten mayor información y establecer la mecánica de hechos que permitan la identificación y aprehensión del o los responsables.

El fiscal de Morelos solicitó a la nueva legislatura del Congreso local dotar de mayor presupuesto en materia de seguridad y procuración de justicia, “es urgente que el estado otorgue más recursos”.

JVR