Violencia en Michoacán

Fiscalía: Asesinos del periodista Abraham Mendoza eran de Jalisco

Las tres personas detenidas por el asesinato del periodista Abraham Mendoza, perpetrado la tarde de ayer en Michoacán, eran originarias de Ocotlán, Jalisco

Fiscalía: Asesinos del periodista Abraham Mendoza eran de Jalisco
Fiscalía: Asesinos del periodista Abraham Mendoza eran de JaliscoFoto: Especial
Por:

Las tres personas detenidas por el asesinato del periodista Abraham Mendoza, perpetrado la tarde de ayer en Michoacán, eran originarias de Ocotlán, Jalisco, informó este día el fiscal Adrián López Solís.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Michoacán, confirmó que el ataque contra el comunicador ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando la víctima salía de un gimnasio en la colonia Bocanegra.

Sin dar detalles sobre las líneas de investigación, el fiscal aseguró que ya hay avances en las pesquisas y aseveró que la perspectiva de la investigación se realiza tomando en cuenta las labores periodísticas que desempeñaba el informador.

"Desde el primer momento, la perspectiva de la investigación se aborda en torno a la actividad periodística", aseveró, al explicar que será conforme avance la indagatoria que se determine si este fue el móvil de su asesinato.

De acuerdo con las pesquisas, los tres detenidos, identificados como Antonio 'N', José 'N' y Kevin 'N', dijeron ser originarios del municipio jalisciense, además de que no cuentan con antecedentes, detalló el funcionario.

Durante la detención de los tres involucrados, las autoridades aseguraron cuatro armas largas, de calibres .40 y 9 milímetros.

LRL