Integrantes de la banda delictiva “Los Rikis”

Fiscalía del Edomex detiene a 9 presuntos implicados por masacre en Tultepec

La FGJEM informó que de los nueve detenidos solo seis participaron de forma activa en el multihomicidio, pues llegaron en tres motocicletas a la vivienda; están a la espera de que un juez los vincule o no a proceso

La FGJEM detuvo a nueve presuntos implicados en el asesinato de una familia en Tultepec
La FGJEM detuvo a nueve presuntos implicados en el asesinato de una familia en TultepecFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a nueve presuntos implicados en el asesinato de una familia en Tultepec, quienes aseguraron que mataron a los cuatro niños porque “nos vieron”.

Durante la madrugada del pasado 11 de abril, seis integrantes de la banda delictiva “Los Rikis” ingresaron a una vivienda de la colonia La Cañada en Tultepec y asesinaron a los ocho miembros de una familia.

Los vecinos explicaron que escucharon una serie de detonaciones que parecían explosiones de juegos pirotécnicos, pero al salir a verificar notaron los disparos en el portón de la vivienda, por lo que reportaron el hecho a la Policía Municipal de Tultepec.

En la casa, elementos de la policía y cuerpos de emergencia encontraron los cuerpos de tres niñas de dos, cinco y 15 años, respectivamente; un niño de tres años; dos mujeres de 25 y 35 años, así como un hombre de 20 años y una mujer, de 53 años, quien murió mientras era trasladada al Hospital Vicente Villada, ubicado en el municipio.

Los detenidos por la masacre son: Ricky Ángel de 30 años, presunto líder del grupo y quien portaba una pistola calibre .380, con cargador y tres cartuchos, así como droga; Jonathan Iván El Güero Simpson, de 32; Víctor Manuel, de 53; Juan Jesús o Juan José, de 22; Jorge Antonio de 32; Neri Dayami de 21; José Luis de 23 años y dos menores de 18 años.

De los nueve detenidos, sólo seis, quienes llegaron en tres motocicletas a la vivienda, participaron de forma activa en el multihomicidio.

De acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el objetivo era un joven llamado Jonathan, pero en la casa también estaban doña Rosa, sus dos hijas y sus cuatro nietos, a quienes asesinaron porque los vieron, además, señalaron que estaban drogados “al tope”.

Los implicados, originarios deTultepec y de Melchor Ocampo, están a la espera de que un juez defina su situación jurídica respecto a varios delitos.

drg