A 580 kilómetros de Acapulco

Se forma depresión tropical "14-E" en costas de Guerrero

La depresión tropical "14-E" se ubica al sur de las costas de Guerrero; se prevén lluvias y oleaje elevado en el sureste del país

Conagua detalló que la depresión tropical "14-E" se formó en el océano Pacífico, alrededor de las 16:00 horas de este miércoles.
Conagua detalló que la depresión tropical "14-E" se formó en el océano Pacífico, alrededor de las 16:00 horas de este miércoles.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde se formó la depresión tropical "14-E", al sur de las costas de Guerrero, por lo que se prevén lluvias y oleaje elevado en el sureste del país. 

Además, cerca de las costas de Quintana Roo, se ubica una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas

La Conagua detalló que la depresión tropical se formó en el océano Pacífico, alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, a unos 525 kilómetros de Punta Maldonado, y 580 kilómetros de Acapulco, Guerrero

Se prevén lluvias en Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Debido a este sistema, en las próximas horas, se esperan lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas; muy fuertes para el estado de Michoacán; así como oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. 

Hay una zona de baja presión frente a Quintana Roo

Además, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay una zona de baja presión cerca de las costas de Quintana Roo, con 50 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas. 

La zona de baja presión está ubicada al norte de Colombia, a unos mil 395 kilómetros de Quintana Roo. 

Piden a la población mantenerse prevenida

Por la mañana, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, llamó a la población a mantenerse prevenida ante el avance de este y otros dos sistemas meteorológicos que se encuentran cerca de la zona. 

"La prevención temprana es clave, informándonos siempre en fuentes oficiales", publicó en redes sociales.