Se realiza investigación por incidente

Tras caída de puente colgante, funcionarios de Cuernavaca dejan su cargo de manera voluntaria

Funcionarios de Cuernavaca se separaron de su cargo de manera voluntaria tras la caída del puente colgante del Paseo Ribereño; no se podía abrir el lugar hasta atender dos puntos específicos, señaló un documento

El puente colgante del Paseo Ribereño en Cuernavaca colapsó el pasado martes 7 de junio
El puente colgante del Paseo Ribereño en Cuernavaca colapsó el pasado martes 7 de junioFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca se separaron de su cargo de manera voluntaria tras la caída del puente colgante del Paseo Ribereño.

Pablo Aguilar anunció su separación al cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de la ciudad, en tanto se efectúan las investigaciones.

En conferencia de prensa José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca, dijo que la coordinadora de Protección Civil municipal, Paola Hernández, el director de Infraestructura, Raymundo Nova, y la jefa de Departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Denia Brito, fueron separados del puesto.

El edil comentó que en la revisión documental previa a los sucesos, existe un archivo de la coordinadora de Protección Civil, dirigido al secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, señalando que no se podía abrir el Paseo Ribereño hasta que se atendieran dos puntos específicos.

"El primero, la revisión y reforzamiento de los tensores y la implementación o colocación de cinta antiderrapante en el piso de madera, así como la reparación y aplanado del acueducto que sirve de salida al Paseo Ribereño".

José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca

KEFS