Ganadería Santa Fe concluye con éxito gran subasta en Yucatán

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La empresa Ganadería Santa Fe realizó su cuarta “Gran Subasta de Reyes”, en las instalaciones del lienzo charro “Tierra Bonita”, ubicado en Mérida, Yucatán, contando con la asistencia de importantes ganaderos de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, y de Estados Unidos.

El médico veterinario zootecnista (MVZ) Jorge André Díaz Loeza, organizador del evento, señaló que desde hace cuatro años su familia dio un importante paso al realizar el primer evento de este tipo en el oriente del estado.

Te puede interesar: Productores exigen acabar con tráfico ilegal de ganado de Centroamérica

La rifa de ganado de la raza Brahman, gris y rojo, que organiza Ganadería Santa Fe puso al alcance de los ganaderos de la región, así como de Centroamérica y Estados Unidos, animales de excelente calidad que se producen en Yucatán.

“Hoy podemos afirmar que la ganadería yucateca cada día es más reconocida a nivel nacional e internacionalmente, por contar con calidad suprema”, afirmó el MVZ.

“Estamos orgullosos, hemos realizado la mejor subasta de todo el sureste y del país, exponiendo los mejores ejemplares de las ganaderías más reconocidas y prestigiadas de México con la raza Brahman“, añadió.

En esta ocasión se subastaron 32 lotes de la Ganadería Santa Fe, así como de las ganaderías invitadas: Rancho el Aguacatillo, Rancho K 30, Rancho Rogers, Rancho el Coposo, Rancho Chapopote, Ganadería Rosa del Alba y Rancho los Naranjos.

Con la subasta de los 32 lotes de ganado, Ganadería Santa Fe reafirmó su éxito en ventas, con siete millones y medio de pesos alcanzados, lo que posiciona a Yucatán como un estado con genética bovina de excelente calidad.

Además, Díaz Loeza señaló que el evento de la subasta, sin duda deja derrama económica en el estado, debido a que los compradores que llegaron permanecerán en Yucatán durante varios días junto a sus familias y aprovecharán para visitar las zonas arqueológicas y playas.

Quizá te interesa: Piden a la GN para frenar ingreso ilegal de ganado desde CA

Asimismo visitan otros ranchos ganaderos para entablar tratos comerciales, así como conocer y compartir sus conocimientos en los sistemas de crianza y engorda de los animales.

Por último, y no menos importante, Díaz Loeza agradeció la presencia del Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova, así como al presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú.

jmg