“Ya no saben qué inventar”, dijo vía Twitter

García Cabeza de Vaca rechaza nuevas acusaciones de la UIF

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que se seguirá defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política en su contra

En la image, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca
En la image, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de VacaFoto: Especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rechazó estar implicado en irregularidades en el ejercicio presupuestal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y negó tener relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo.

Después de que se conocieran nuevas acusaciones la Unidad de Inteligencia Financiera en su contra, el mandatario estatal emitió tres mensajes a través de su cuenta en Twitter para fijar su postura.

“Ya no saben qué inventar. No he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF. Exijo a la autoridad haga públicas las pruebas de estas afirmaciones” apuntó el mandatario estatal en su primer mensajes.

En el segundo, adelantó que se seguirá defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política en su contra.

“Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”, agregó.

Finalmente, escribió que la UAT tiene plena autonomía presupuestal y que el Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso.

“No interviene (el Gobierno del Estado) en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”, puntualizó.

Como se recuerda, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), denunció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción a Víctor Hugo Guerra García, primo de García Cabeza de Vaca por presuntos desvíos y triangulación de recursos públicos desde la UAT.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Santiago Nieto dio a conocer el pasado domingo que la denuncia contra Guerra García se realizaría ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la FGR, por su presunta participación en un esquema de triangulación de recursos públicos usando a dicha universidad.

El organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la denuncia es por presunta malversación de recursos públicos, por los cuales también involucra a las cuatro empresas arriba señaladas.