Adeudos pendientes

Góber de Colima anuncia pago de nóminas atrasadas con recursos federales

El gobernador de Colima informó que el Gobierno Federal ya entregó recursos extraordinarios para hacer frente a la deuda de nóminas de los trabajadores del Gobierno estatal

El gobernador de Colima José Ignacio Peralta, detalló que con los recursos que recibió de la Federación en conjunto con dinero propio, les pagará a las personas a las que se les debía la segunda quincena de julio y la primera de agosto
El gobernador de Colima José Ignacio Peralta, detalló que con los recursos que recibió de la Federación en conjunto con dinero propio, les pagará a las personas a las que se les debía la segunda quincena de julio y la primera de agostoFoto: Archivo
Por:

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó esta mañana que el Gobierno Federal ya les entregó recursos extraordinarios para hacer frente a la deuda de nóminas de los trabajadores del Gobierno estatal, a quienes se les debía desde la segunda quincena de julio. 

Lo anterior, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el envío de recursos para que el gobierno estatal de Colima pudiera pagar a los 20 mil trabajadores a los que se les debe. 

Sin dar a conocer el monto que recibió la administración estatal, el gobernador de Colima detalló que con los recursos que recibió de la Federación en conjunto con dinero estatal, se realizará el pago a las personas a las que se les debía la segunda quincena de julio y la primera de agosto. 

"Hoy mismo se realizará la dispersión del recurso para que todas y todos puedan recibir el pago pendiente de forma inmediata. Agradezco al Presidente de la República, y a las autoridades federales su respaldo con esta primera entrega de recursos", escribió Peralta Sánchez en sus redes sociales. 

El mandatario de Colima adelantó que continuará en comunicación con la Secretaría de Hacienda para conocer los mecanismos administrativos y legales para recibir el resto de los recursos. 

El pasado 16 de agosto, el gobierno de Ignacio Peralta anunció el pago de nóminas para los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado, a quienes se les debía parte de su sueldo.

EASZ