Estado de Guerrero

Bienvenidos turistas… con cubrebocas

El gobernador Héctor Astudillo hace un llamado a visitantes a respetar medidas sanitarias; amarillo no significa apertura total, recuerda

Gobernador Astudillo
Gobernador Astudillo
Por:

“Acapulco es un destino que recibe a muchos visitantes por naturaleza y necesitamos de todos para cuidarnos y que nos vaya bien en esta temporada vacacional”, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al hacer un llamado a los turistas a cuidarse y respetar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, pues el semáforo amarillo no significa apertura total, sino apertura económica con responsabilidad.

“Históricamente Acapulco ha vivido sus mejores etapas en esta temporada, en las vacaciones de diciembre-enero, no promovemos que vengan (los turistas), van a venir sin que lo promovamos”, dijo.

Desde el muelle de la Octava Región Naval en la Bahía de Santa Lucía, refirió que pasar a semáforo amarillo no fue una ocurrencia, sino una decisión técnica de acuerdo a los indicadores epidemiológicos en cada municipio.

Prestadores de servicios acompañaron hoy al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante la actualización de datos por COVID-19, donde coincidieron que para frenar contagios se requiere respaldar y asumir las medidas para de toda la población .

El mandatario estatal, llamo a todos los prestadores de servicios turísticos a colaborar y trabajar juntos contra el COVID-19, a cuidarse y prepararse ante el natural arribó de visitantes a los destinos de Guerrero durante esta temporada vacacional de invierno.

“Ante esta natural llegada de turismo tenemos que prepararnos bien para que las cosas nos vaya bien y la temporada sea con cuidado en la salud y tener economía necesaria y urgente en Acapulco como en Ixtapa Zihuatanejo. Son tiempos especiales, son determinaciones de fondo y estamos listos para vivir lo que nos corresponde en esta temporada".

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, puntualizó que hay una estabilidad en los indicadores de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, razón por la cual estos destinos de playa se mantiene en color amarillo, sin embargo para poder llegar a esta temporada vacacional es importante continuar con las medidas sanitarias y un llamado para vigilar que todas las medidas se cumplan y el uso del cubre bocas que es fundamental para tener una feliz navidad y año nuevo y un enero con toda la tranquilidad.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, puntualizó que no hay un solo trabajador del Gobierno del Estado que no esté haciendo algo para ayudar en la lucha contra la pandemia con acciones que el Gobernador Astudillo ha instruido como los módulos en los accesos, en los centros comerciales, en las playas dando cubre bocas, concientizando las medidas sanitarias con megáfonos, entre otras medidas en lugares turísticos.

En este sentido, Rodríguez Escalona, pidió a todos los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, de servicios acuáticos y de cada establecimiento turístico que ayuden, pues este no es un asunto solamente del Gobierno, pues el Gobernador Héctor Astudillo ha tomado decisiones difíciles pero con alta responsable y hoy requerimos la parte que le toca a cada uno de los sector turístico.

Durante la transmisión en vivo de seguimiento COVID-19, el señor Francisco Javier Vargas Cortés, taxista de un sitio de la zona Diamante, expresó que la pandemia del COVID-19 involucra a todos los sectores con todos los protocolos de seguridad que requiere la pandemia. "Agradecer su gran calidad humana y su sensibilidad para tratar estos temas y la invitación a todos nosotros para evitar la siete de contagios si llevamos a cabo todas las medidas sanitarias".

Cabe destacar que 250 mil familias en Guerrero dependen directa e indirectamente del turismo, durante meses el Gobierno de Guerrero ha apoyado y ha pedido su comprensión para seguir con reactivación económica para familias como la de Betzabeth, que durante meses han visto mermados sus ingresos.