Nuevo León fue el primer estado en implementar esta medida

Gobernador de Puebla elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto para suprimir la obligatoriedad; además, llamó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID-19

Puebla elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos
Puebla elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicosFoto: Especial.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de este jueves el uso de cubrebocas en espacios públicos será voluntario.

En conferencia de prensa, explicó que las condiciones de la pandemia ya han cambiado y ahora se confiará en el buen juicio de la gente, por ello, anunció que emitirá un decreto para suprimir la obligatoriedad.

"Tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado", dijo Barbosa Huerta.

Además, el gobernador hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse contra el COVID-19.

Con esta medida, Puebla se sumará a los estados como Campeche, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, en los cuales ya se ha eliminado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

El pasado 24 de abril, Nuevo León se convirtió en la primera entidad del país en eliminar el uso obligatorio del cubrebocas tanto en espacios abiertos y cerrados.

lemm.