Hasta nuevo aviso

Baja California Sur relaja medidas contra COVID; elimina uso de cubrebocas en espacios abiertos

Baja California Sur eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos; la titular de Salud estatal, Zazil Flores Aldape, explicó que la decisión se tomó ante las 10 semanas en semáforo verde de riesgo epidemiológico

Baja California Sur eliminó el uso de cubrebocas en lugares cerrados.
Baja California Sur eliminó el uso de cubrebocas en lugares cerrados.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:
  • La Razón Online

Baja California Sur anunció que su Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó, por unanimidad, que el uso de cubrebocas en espacios abiertos no será obligatorio a partir de ese miércoles y hasta nuevo aviso.

No obstante, comentó que en espacios cerrados deberá continuar su uso, además de las medidas de higiene, como lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y ventilación.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Zazil Flores Aldape, explicó que no se observaron cambios relevantes en cuestiones epidemiológicas en el estado, pese a las concentraciones de personas durante las vacaciones, por lo que se sustituirá el sistema de alertas sanitarias a partir de este jueves 5 de mayo.

Hasta la última actualización, el estado cuenta con 91 casos activos de COVID-19, de los cuales, 49 personas están en La Paz, 34 en Los Cabos, cinco en Mulegé, dos en Loreto y uno en Comondú.

Del total de estos pacientes, ocho son menores de edad; suman seis pacientes hospitalizados y ningún intubado.

Bajo estas cifras, la entidad tomó la decisión de reducir las medidas sanitarias, además de que Baja California Sur se ha mantenido en semáforo verde de riesgo epidemiológico durante 10 semanas.

MAEP