En inmediaciones de la carretera Ciudad Insurgentes-La Purísima

Localizan fosas clandestinas en Baja California Sur

La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría ya trabajan en la identificación de los restos localizados; colectivos han pedido a personas que tengan un familiar desaparecido que se realicen pruebas de ADN

Localizan fosas clandestinas en Baja California Sur
Localizan fosas clandestinas en Baja California SurFoto: Especial.
Por:

Durante las jornadas de búsqueda en campo, emprendidas por colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California Sur, han sido encontrados varios restos humanos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que en las inmediaciones de la carretera Ciudad Insurgentes-La Purísima, en el municipio de Comondú, se encontraron diversas inhumaciones clandestinas, localizando hasta el momento dos osamentas humanas.

La institución señaló que personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría ya trabajan en la identificación de los restos localizados en apoyo a los grupos de búsqueda y de la Comisión local.

Además, señaló que las labores continuarán en el sitio, donde elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno ya se encuentran para resguardar la zona.

Por su parte, los colectivos han pedido esta mañana que todas las familias que tengan un familiar, con localización específica en el municipio de Comondú, acudan a realizarse las pruebas de ADN, a fin de colaborar con la identificación de los cuerpos.

Hasta esta mañana, los participantes de las labores en campo han señalado que no se ha podido precisar el número de cuerpos localizados, pues apenas comenzó su procesamiento.

lemm.